Garantizada la Entrega de Certificados a Estudiantes de Educación Básica

Zitácuaro.- La certificación y expedición de boletas de calificación están garantizadas para todos los alumnos de instrucción básica, que incluye preescolar, primaria y secundaria, informó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Se informó, asimismo, que el cierre del ciclo escolar se realizará, oficialmente, el 9 de julio. Asimismo, se tiene contemplado que del día 2 al 9 se realicen los eventos de clausura escolares.

No obstante, la organización de estos eventos se realiza, al interior de las escuelas, de común acuerdo con la sociedad de padres de familia, por lo que algunos pueden realizarse días antes o después de la fecha sugerida por la SEE.

Además, la dependencia informó que este año se ha tenido un rendimiento escolar mayor, y se destaca que este ciclo escolar culminará sin paros, con todos los planteles abieartos.

En cuanto a la certificación, se dio a conocer que al menos el 75 % de las escuelas se acogió a la administración de la documentación y registro de alumnos por medio de la plataforma de internet.

Lo anterior, agiliza no sólo la expedición de certificados, sino todos los movimientos que tienen que ver con el alumno. Además, los padres de familia pueden estar al pendiente de las calificaciones de sus hijos.

No obstante, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no adoptó la plataforma. Pero, en una negociación con la SEE y el gobierno del estado, se estableció un mecanismo, por medio del cual también se logrará la certificación a tiempo, de tal forma que no habrá afectación de los alumnos y todos tienen garantizados sus documentos.

Por otro lado, en entrevista con el titular de la Coordinación de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Crispín Duarte Soto, informó que ya se ha avanzado con el registro de alumnos de nuevo ingreso y que el ambiente que se vive en los últimos días del ciclo escolar es de trabajo.

Comments

comentarios