Inundado Tiquicheo por Desbordamiento de Río

Tiquicheo, Michoacán. – El río que parte en dos a este poblado calentano se desbordó por las recientes e intensas lluvias que se han registrado en la entidad en los últimos días, inundando al menos una decena viviendas, entre ellas la del alcalde Salvador Ortega Santana, según reportes de Protección Civil.

La crecida del río sorprendió a los habitantes de Tiquicheo, quienes poco pudieron hacer para resguardar sus pertenencias.

El afluente que atraviesa el municipio y que lleva el nombre de la cabecera rebasó su nivel crítico, lo que provocó que viviendas que se encuentran en la parte baja resultaran inundadas, dejando afectaciones entre los colonos.

Según el ayuntamiento de Tiquicheo y la Coordinación Estatal de Protección Civil, se tienen registros por el momento de al menos una decena de viviendas siniestradas, incluyendo el hogar del alcalde, aunque seguirán las inspecciones con el fin de que se pueda hacer una cuantificación.

Tras el paso de la depresión tropical Carlotta por territorio michoacano, la Secretaría de Gobierno confirmó que las intensas y constantes lluvias provocaron daños a la infraestructura urbana, carreteras y agricultura.

Protección Civil municipal informó este mediodía que el camino Palos Marías-El Salitre de Copala fue socavado por las lluvias, motivo por el cual hay riesgo para atravesar el tramo dañado, indicando que, de momento, para prevenir un accidente, está cortada la circulación de vehículos por esta vía de comunicación rural.

La vía afectada es el camino viejo que une a los municipios de Coahuayana y Chinicuila.

Autoridades de Coahuayana destacaron que ya se envió personal y equipo para dar la atención primaria a esta afectación por la temporada de lluvias, considerando que este mismo martes quedará restablecido el paso provisional a vehículos.

Comments

comentarios