No era Político, Sino Empresario, Candidato Asesinado en Ocampo

Ocampo.- Fernando Ángeles Juárez, candidato del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Ocampo, asesinado la mañana de este jueves en un antiguo hotel de su propiedad, jamás había participado activamente en la política, nunca había buscado un cargo de elección popular y tampoco había militado en algún partido político.

El candidato que recibiera tres impactos de bala en el tórax, suficientes para perder la vida de manera instantánea, salió a los 15 años de su municipio para estudiar ingeniería civil en el Instituto Politécnico Nacional. A sus 20 años, regresó a Ocampo para montar un despacho a través del cual desarrolló diversos proyectos, incluso para el gobierno federal.

Fue así, que Fernando Ángeles amplió su empresa que, a decir de sus allegados, le generaba ganancias suficientes. Miguel Magalón, amigo desde su infancia y colaborador de campaña del candidato asesinado a tiros afuera de su domicilio, asegura que el único interés que tuvo para contender por la alcaldía fue el trabajar por el bien general de su municipio y de la gente más necesitada.

Fernando Ángeles, de 64 años de edad, tenía seis hijos: dos mujeres y cuatro hombres. Era aficionado de los Dodgers de Los Ángeles y le gustaba la música romántica.

El empresario nunca fue político, asegura su amigo Miguel Magalón, e incluso, cuando analizó la idea de registrarse como candidato pensaba hacerlo por la vía independiente, sin embargo, el PRD le dio la oportunidad de abanderar su aspiración, misma que hoy, le arrebató la vida.

“Estamos desconcertados, porque Fernando era una persona querida por la gente, tan lo era, que tenía gran aceptación y esperaba buenos resultados para la elección del 1° de julio. Era de ascendencia humilde, su familia, como toda la gente del pueblo somos de trabajo, así era Fernando”, recordó Miguel Magalón, quien habló a nombre de la familia del candidato.

(Con información de Michoacán3.0)

Comments

comentarios