Detienen a Implicado en el Homicidio de Candidato de Taretan

Taretan.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, detuvieron la tarde de ayer jueves a un primer presunto implicado en el asesinato del candidato a la presidencia municipal de Taretan, Alejandro Chávez Zavala.

El atentado en contra del aspirante a reelección de la coalición Por Taretan al Frente, ocurrió el pasado 14 de junio, mientras realizaba un recorrido de campaña casa por casa en la comunidad La Florida, de la tenencia de Tomendán.

En el ataque, perpetrado a manos de varios sujetos armados, también resultó lesionada la esposa del candidato panista; sin embargo, fue atendida y dada alta sin mayores complicaciones de salud.

A una semana del atentado, fuentes oficiales de la PGJE, confirmaron que este jueves, elementos de la Policía Ministerial Investigadora, detuvieron a uno de los presuntos responsables de asesinar a tiros al aspirante.

Datos de prueba, declaraciones de testigos y trabajo y campo, permitieron la captura de quien aún no se ha revelado el nombre del detenido, por la secrecía de la investigación, ya que continúan los operativos para dar con los demás responsables del homicidio.

De acuerdo a la información obtenida, la Procuraduría de Michoacán ya le sigue de cerca los pasos a otras personas más que participaron en el asesinato de Chávez Zavala e incluso al autor intelectual que ordenó la muerte del candidato.

Comments

comentarios