Lidera Carlos Herrera las Preferencias, Según Encuesta

Zitácuaro.- Una encuesta hecha por la empresa Parámetro Investigación coloca al candidato de la alianza PRD-PAN-MC a la presidencia municipal, Carlos Herrera Tello, como posible ganador de las elecciones del próximo primero de julio.

Según el sondeo, realizado en este municipio los días 23 y 24 de julio, Herrera tendría 46.2 por ciento de los votos. En segundo lugar, se colocaría la candidata de Morena-PT, Rosa María Salinas, con 27.9%, y en tercera posición el priista Leopoldo Martínez Morales, con 23.6 por ciento.

De los demás candidatos, su votación sería mínima: Jorge Miguel García Gallegos, del Verde Ecologista, obtendría 0.8 por ciento, mismo porcentaje que Esperanza Alegría Rodríguez, de Nueva Alianza. El abanderado de Encuentro Social, Javier Correa Mora tendría, según este sondeo, 0.7 por ciento.

La encuesta se realizó a través de 800 boletas simuladas, depositadas en una urna. Los participantes fueron visitados en sus propios domicilios. Asimismo, se les preguntó a los ciudadanos que tomaron parte de este ejercicio que, independientemente de su voto, qué candidato creían que iba a ganar.

El 47.3 por ciento dijo que Carlos Herrera; el 20.5, que Rosa María Salinas; el 20 por ciento, Leopoldo Martínez Morales. El 0.5 por ciento pensó que quizá el ganador sería Jorge Miguel García. 1.2 por ciento de los encuestados contestó que ninguno obtendría el triunfo, y el 10.5 por ciento no sabía o no contestó.

La encuesta está registrada en el Instituto Nacional Electoral, al igual que la empresa que la realizó. El nivel de confianza es de 95%, según la empresa, y el margen de error +/- 3.5%.

Comments

comentarios