Presenta PRD Denuncia Penal Contra Presuntos Militantes de Morena

Zitácuaro.- El Comité Municipal del PRD presentó denuncia penal en contra de presuntos militantes de Morena, quienes fueron sorprendidos la madrugada de este sábado cuando repartían propaganda contraria al candidato a la presidencia, Carlos Herrera Tello.

La presidenta del Comité, Elena Osorio, dio a conocer lo anterior, durante la lectura de un comunicado, en el que detalló que la denuncia por delitos electorales se presentó en la Fiscalía Regional, misma que la turnará a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Comentó que la madrugada del pasado jueves se tuvo conocimiento del reparto de esta propaganda “negra”. Ante ello, un grupo de abogados conformó una brigada especial para detectar a quienes realizaban este acto.

Apuntó que la madrugada de este sábado sorprendieron a sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, color arena, que realizaban el reparto de esta propaganda. Señaló que se intentó detenerlos in fraganti, pero se dieron a la fuga.

Indicó Osorio que los integrantes del PRD persiguieron a los sujetos, quienes detuvieron su vehículo en la esquina de Revolución y Moctezuma, en donde están las oficinas de la casa de campaña de la candidata de Morena, Rosa María Salinas, y se metieron al inmueble.

Explicó que, ante estos hechos, se pidió apoyo de la policía municipal. Asimismo, indicó que se procedió a la presentación de la denuncia. La dirigente perredista lamentó estos hechos y dijo que este tipo de cosas no deberían de ocurrir. Y menos, añadió, de parte de una mujer, como es la abanderada de Morena.

Asimismo, deploró que Morena, el partido que habla de valores, sea el que realice este tipo de actos. Aunque no se identificó a nadie, acusó a Silverio Sánchez Sandoval. Afirmó que él es el dueño de la camioneta.

Comments

comentarios