Entra en Vigor Ley Seca en Zitácuaro; Durará Sábado y Domingo

Zitácuaro.- Entra en vigor la ley seca que durará sábado y domingo, a fin de que el proceso electoral del primero de julio se lleve a cabo en un ambiente de tranquilidad. Además, ya está listo el operativo policial de seguridad, para evitar incidentes en a lo largo de la jornada comicial.

Así lo dio a conocer el alcalde sustituto, Hugo Alberto Hernández Suárez. En relación a la ley seca, manifestó que ésta comenzará los primeros minutos del sábado y concluirá a las 12 de la noche del domingo.

Indicó que ya se ha hecho llegar una circular a todos los negocios que venden bebidas alcohólicas, para que se ajusten a esta disposición. Además del acuerdo municipal para implantar la ley seca, agregó el alcalde que también se recibió un comunicado de la Secretaría de Gobierno estatal, para ponerla en práctica.

Respecto al ambiente que prevalece en el municipio, a unas horas de las elecciones, explicó que todo está en orden y tranquilidad. Dijo que pese a los incidentes que se han registrado en el estado y en la región, en Zitácuaro todo permanece en paz.

Al respecto, Hernández Suárez explicó que él mismo encabezó la organización del dispositivo de seguridad, que contará, no sólo con todos los elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, sino con la participación de la Policía Estatal y el ejército.

Explicó que se suspendieron los permisos y descansos de los elementos, para que todos estén atentos a lo que sucederá el primero de julio. A lo largo de las horas en las que se realice la votación, los elementos realizarán constantes rondines por las casillas.

Agregó que los elementos no intervendrán en la votación, sino que se limitarán a vigilar que todo se realice en orden. En todo caso, estarán a las órdenes de los presidentes de casilla, quienes son la máxima autoridad en los sitios de elección.

“Si los presidentes de casilla requieren la intervención de la policía, al interior de las urnas, los elementos están dispuestos a colaborar”, explicó el alcalde sustituto.

Indicó que el protocolo de seguridad incluirá la instalación de puestos de vigilancia en los accesos del municipio, de tal forma que se realice un “blindaje”, que asegure que sea una jornada electoral tranquila.

Comments

comentarios