Inicia Desordenada la Jornada Electoral

La gente respondió al acudir a las urnas en buen número

Zitácuaro.- Con desorden, por parte de las autoridades electorales, pero con buena respuesta de la ciudadanía, así comenzó el proceso electoral “histórico”, en este municipio. Aunque no ha habido incidentes, persiste la desconfianza de candidatos y votantes.

Sólo poco más de la mitad de las urnas del municipio abrieron a las 8 de la mañana, hora en la que inició el proceso electoral. Algunas lo hicieron después de las 9:00 horas, lo que generó inconformidad de los votantes que llegaron puntuales a la cita con la democracia.

En todas las casillas hubo buena afluencia

La mañana es soleada e invita a salir temprano a cumplir con esta obligación cívica, para disfrutar sin preocupaciones el resto del domingo. Pero los representantes de casilla no respondieron igual que los ciudadanos y el retraso hizo que algunos desconfiaran.

Hubo reportes de elementos policíacos al interior de algunas casillas, lo que fue denunciado por representantes de la coalición

Policías inhibían la votación en algunas casillas

No obstante, hasta el momento no ha habido incidentes que empañen la votación. Sin embargo, todos los partidos tienen a sus representantes alertas.

Hasta el momento, han votado los candidatos del PRD-PAN-MC, Carlos Herrera, a la alcaldía, y Adrián López, a la diputación local. Asimismo, Mary Carmen Bernal y Rosa María Salinas, aspirantes a la legislatura federal y la presidencia municipal, respectivamente, por los partidos Morena-PT.

Se esperaba la llegada del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien sufragará en la secundaria técnica 49.

Comments

comentarios