Son Falsos los Incidentes en la Jornada Electoral: Alcalde Sustituto

Zitácuaro.- Infundados, hasta el momento, los reportes de incidentes, durante la presente jornada electoral en el municipio, señaló el alcalde sustituto Hugo Alberto Hernández, en entrevista con medios locales.

A media jornada, el alcalde apuntó que se tiene un operativo de seguridad por cuadrantes, de tal forma que siempre hay elementos cerca de las casillas, a fin de llegar a ellas lo más pronto posible, en caso de reporte.

Comentó que sí se han recibido algunas denuncias. Sin embargo, éstas han resultado falsas. Por ejemplo, dijo que se reportó que en la tenencia de Crescencio Morales se reportó que había un pleito. Pero al llegar al lugar se encontraron con que no había tal.

En total, en el municipio de Zitácuaro se instalaron 193 casillas y todas están en funcionamiento, si bien algunas de ellas se retrasaron en entrar en operación. No obstante, este problema ya se subsanó.

Agregó que ha circulado mucha “mala información” de incidentes y reportes. Apuntó que, en especial, las redes sociales han contribuido a difundir noticias falsas sobre el proceso.

El alcalde sustituto indicó que el Ayuntamiento garantizará la seguridad del municipio, no sólo durante la jornada electoral, sino también durante la entrega de las boletas a los organismos electorales.

Comments

comentarios