Trabajaremos de Forma Institucional con Quien Resulte Ganador: Silvano

Zitácuaro.- Con quien sea el ganador de la contienda electoral, independientemente de su partido de origen, tendremos una relación de trabajo institucional, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ser entrevistado en esta ciudad.

El mandatario indicó que ya en el gobierno, los ahora candidatos tendrán que ver por el estado y el país, no deberán adoptar posturas partidistas e ideológicas. Y reiteró que con el nuevo presidente se trabajará de forma coordinada e institucional.

Cerrar el Capítulo Político

Por otro lado, Aureoles señaló que el 2 de julio deberá de cerrarse el capítulo de confrontación política que se generó en las elecciones. No somos adversarios ni rivales de nadie.

En las elecciones, añadió, cada quien define sus preferencias en las urnas. Por otro lado, negó haber participado a favor de determinados candidatos, como se le ha acusado constantemente.

Afirmó que su papel ha sido cuidar que el proceso electoral, cuidar que haya participación, desde el punto de vista institucional. Y pidió que cada quien haga lo que le toque y subrayó que los señalamientos y comentarios en su contra es parte de lo que se vive en la contienda política.

Por otra parte, se refirió a las instituciones electorales y manifestó que éstas dan un grado de certeza, pero aceptó que fue una jornada compleja; no obstante, calificó de “menores” los problemas que se han registrado a lo largo de la elección.

Asimismo, pidió que Michoacán regrese a la normalidad. El proceso, comentó, es sólo para elegir a nuestras autoridades, pero la ciudadanía, las instituciones, la vida económica y social deben continuar.

Comments

comentarios