Se Reparten Partidos de Todos Colores la Región Oriente

Zitácuaro, Michoacán.- De todos los colores se pintó la región Oriente, luego de las elecciones del pasado primero de julio. Prácticamente todos los partidos y coaliciones ganaron municipios; inclusive el Partido Verde y Nueva Alianza, por lo que no se puede decir que alguno de ellos sea dominante en esta zona de Michoacán.

De acuerdo a los conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), estos son los partidos que llevan ventaja en los municipios del Oriente; muchos de ellos serán definitivos, puesto que se ha concluido el conteo de actas.

Por partidos:

PRI

Al PRI no le fue tan mal, porque obtuvo 6 municipios de la región. Estos son: Irimbo, con Omar López Equivel, con 36.4% de los votos; Contepec, con Rubén Rodríguez, con 44.4% de la votación.

También Nocupétaro, con Félix González, con 45% de la votación; San Lucas, con Efraín Serrato, con 50.8%; Senguio, con Rodolfo Quintana, con el 31.9%, y Susupuato, con Zayra Olivares, con 33.6% de los votos.

Morena-PT

La coalición Morena-PT también funcionó bien y se lleva 6 municipios: Hidalgo, con José Luis Téllez Marín, con 43.6% de los votos; Angangueo, con Hilda Domínguez, con 33.9%; Ocampo, con Roberto Arriaga Colín, con 27.6%.

Morena también ganó en Epitacio Huerta, con Margarito Fierros Taño, con 32% de los votos; Áporo, con Juan José Mendiola Loza, con 43.4 por ciento de los votos, y Zitácuaro, con Rosa María Salinas, con 37.3%, aunque todavía no termina el conteo del Prep y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia tiene 36.8%.

PRD-PAN-MC

La coalición Por Michoacán al Frente se lleva 5 municipios del Oriente: Jungapeo, con José Lugo Rodríguez, con 43.1 por ciento de la votación; Huetamo, con Juan Luis García Conejo, con 60.8% de los votos.

También Maravatío, con José Jaime Campa, con el 35.6% de los votos; Tuxpan, que reelige a Jesús Antonio Mora, con el 36.6%, y Tuzantla, donde gana Jazmín Arroyo Martínez, con el 45.8 de los sufragios.

Verde

El Partido Verde Ecologista de México sorprendió al llevarse dos municipios: Juárez, con Cornelio Ríos Paniagua, con el 41.2 por ciento de la votación, y Tiquicheo, con Hortencia Sánchez, con el 28.1 por ciento de la votación.

PRD-Verde

En el municipio de Carácuaro, tierra del gobernador Silvano Aureoles, esta coalición se llevó el triunfo, con Elisenda Garduño, quien obtuvo el 51.23% de la votación.

Nueva Alianza

Tlalpujahua, municipio que ha sido gobernado por políticos de prácticamente todos los partidos, ahora le dio la oportunidad al Partido Nueva Alianza, con Salvador Tapia, quien obtuvo sólo el 18.6 por ciento de la votación, pero fue suficiente.

Comments

comentarios