Pone el Prep a Salinas 212 Votos Arriba de Herrera

Zitácuaro.- Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), Rosa María Salinas, candidata de Morena-PT, quedó con una ventaja de 212 votos sobre Carlos Herrera Tello, abanderado de la coalición PRD-PAN-MC.

Según el Prep, se capturaron el total de 195 casillas que fueron instaladas en el municipio, aunque sólo se contabilizaron el 96.9 por ciento; es decir, dejaron de contarse 6 urnas. Así que, según estos números preliminares, la victoria sería de Salinas, aunque con un poco margen.

La diferencia entre ambos son décimas de punto, puesto que Herrera obtuvo, en el programa, una votación de 36.96 por ciento, contra 37.28 de Rosa Salinas. El resultado será validado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), mismo que entregará la constancia al ganador.

Zenaida, También Con Ventaja

Por su parte, en la elección para la diputación local, por el distrito 13, que corresponde a Zitácuaro, el Prep también otorga ventaja a Zenaida Salvador Brígido, candidata de Morena-PT a ese cargo.

Con 233 casillas capturadas, pero sólo 223 contabilizadas, que corresponde al 95.7 por ciento, la diferencia con el segundo lugar es de 3 mil 36 votos. En este caso fue Adrián López Solís, candidato de la coalición PRD-PAN-MC, quien se ubica debajo.

Zenaida obtuvo el 36.21 por ciento de la votación, mientras que el perredista quedó en 32.50 por ciento. En el mismo caso que el anterior, será el IEM el que valide el resultado y dé la constancia.

Mary Carmen, Arriba

La tercera elección fue la de la diputación federal, por el distrito 3, con cabecera en Zitácuaro. El Prep ubica delante de la competencia a Mary Carmen Bernal Martínez, candidata de Morena-PT-Encuentro social.

Bernal está, de acuerdo al programa, 8 mil 805 votos por encima de su adversario más cercano, Elías Ibarra Torres, aspirante por el PRD-PAN-MC. El Prep sólo capturó 436 urnas, de un total, de 443; de ellas, contabilizó 436; esto es, el 86.3 por ciento.

Sin embargo, en este caso la ventaja de la ganadora es mayor, ya que obtuvo el 38.7 por ciento de la votación, contra 32.84 por ciento de Ibarra Torres. El resultado oficial será anunciado por el Instituto Nacional Electoral (INE), luego de la sesión del cómputo.

Comments

comentarios