A Punto Caer Edificio Viejo en el Centro

Zitácuaro.- Ante el inminente colapso de un edificio antiguo en el centro de la ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntario recomendó al encargado desalojar el mismo, para evitar pérdida de vida y de activos económicos.

La corporación señaló que atendió una llamada telefónica en la que advertían del riesgo en que se encuentra la construcción ubicada en Doctor Emilio García sur número 4, colonia Centro.

En ese lugar se encuentra una vieja construcción de adobe y tabique que, incluso, ya se encuentra en ruinar en la mayor parte de su interior, puesto que las vigas de madera del techo han cedido al peso y al paso del tiempo.

Al llegar, los bomberos realizaron una revisión de la estructura del mismo y verificaron los daños de la construcción, que está a punto de desplomarse, dada la humedad causada por las lluvias.

En ese inmueble, ubicado a un costado del mercado principal Melchor Ocampo, existen 5 locales comerciales, por lo que la recomendación de los bomberos fue que se desalojara, para que no pierdan sus mercancías, con la caída. Además de que no pongan su vida en riesgo.

Tras la recomendación, los elementos de la corporación se retiraron, dado que el prevenir daños es atribución de otras autoridades, mismas que deben de tomar cartas en el asunto, de inmediato.

Comments

comentarios