Recibe Mary Carmen Constancia Como Diputada Federal Electa

Zitácuaro.- Mary Carmen Bernal Martínez, hasta hoy candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió su constancia de mayoría, que la acredita como la próxima diputada federal por el distrito 03, con cabecera en Zitácuaro.

Luego de realizado el conteo oficial de votos, Mary Carmen Aventajó al candidato de la coalición PRD-PAN-MC, Elías Ibarra Torres, con 8 mil 393 votos. La ahora diputada electa obtuvo 66 mil 818 votos y el segundo lugar quedó con 58 mil 425 votos.

Más abajo, el PRI con 25 mil 425 votos, para su candidata Sonia Rivas Espitia. En cuarto lugar, el Partido Verde, con 11 mil 325 votos, y Nueva Alianza con 2 mil 693. Los aspirantes no registrados sacaron 63, y se anularon 10 mil 947.

La diputada fue llamada por el Instituto Nacional Electoral (INE), a su sede, en donde se realizó el conteo de los votos, para recibir la constancia que la acredita como ganadora de la elección y próxima diputada federal por el distrito.

Fue el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Jaime Aguirre Sandoval, quien hizo la entrega, en plena sesión, ante la presencia de representantes de partidos y consejeros ciudadanos.

Comments

comentarios