Pide Rosa Salinas Imparcialidad al IEM Para Calificar Elección

Zitácuaro.- Un llamado a los integrantes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para que actúen de forma imparcial, al hacer el recuento de votos de la elección municipal, hizo la candidata de Morena-PT, Rosa María Salinas.

Indicó que como se realizará el conteo voto por voto, casilla por casilla, se espera que el resultado se tenga hasta el viernes en la noche. Sin embargo, confió en conservar la mayoría que le otorgó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep).

Pidió a la gente que defienda su voto y no dejarse intimidar, porque cree que los gobiernos estatal y municipal tratarán de hacer todo lo posible para influir en el resultado, en contra de la coalición Juntos Haremos Historia.

Salinas fue entrevistada cuando acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a acompañar a la candidata a la diputación federal, Mary Carmen Bernal Martínez, quien recibió su constancia de mayoría como ganadora en su elección.

La abanderada a la municipal confió que ella también, el próximo viernes, pueda recibir su constancia que la legitime como alcaldesa electa, por lo que reiteró el llamado al órgano electoral, para que actúe con profesionalismo e imparcialidad.

Hay confianza, agregó, porque se luchó contra la compra de votos, contra mucho recurso económico, contra la compra de voluntades. Pero la ciudadanía hizo lo que les manifestaba: luchar por la dignidad del pueblo, contra el poder y el dinero.

Comments

comentarios