No hay Resultado Oficial, Aún, En Elección de Presidencia Zitácuaro

Zitácuaro.- Con un promedio del 45% de las 195 casillas instaladas en Zitácuaro, todavía no hay un resultado oficial para la elección de Ayuntamientos. Las noticias que se difundes en las redes sociales son falsas, ya que el único órgano facultado para dar información de la votación es el Consejo Distrital Electoral.

A las 11:30 horas de este viernes 6 de julio, el cómputo registra un promedio del 45% de urnas contadas. En el Comité Distrital Electoral se han implementado varias mesas con representantes del instituto y de los partidos, quienes son testigos del recuento, con el fin de acelerar el proceso.

Sin embargo, se estima que este procedimiento concluirá la mañana del sábado. Una vez que termine el recuento, lo próximo a realizar será la suma de los resultados, el cómputo final y dar un resultado oficial de la elección para alcalde de Zitácuaro.

El organismo electoral concluyó, la tarde del jueves, el cómputo de la elección para diputado local, en donde se reconoció el triunfo de la candidata a diputada local, por la coalición Morena-PT, Zenaida Salvador Brígido.

Sin embargo, no se entregó la constancia de mayoría, porque el Comité Electoral determinó aguardar a que se concluya el cómputo de la elección de alcalde, para entregar su documentación a ambos ganadores.

Comments

comentarios