Entregan a Carlos Herrera Constancia de Mayoría

Zitácuaro.- El Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría para la presidencia municipal a Carlos Herrera Tello, candidato de la coalición PRD-PAN-MC, q quien le atribuyó una ventaja de 0.23 por ciento sobre la abanderada Rosa María Salinas Téllez.

En un reconteo, voto por voto, casilla por casilla, el alcalde con licencia dio la vuelta a los resultados preliminares que ubicaban como ganadora, con más de 200 votos. El resultado oficial sería a favor de Herrera por alrededor de 150 votos, toda vez que al cierre de esta edición todavía se cuadraban los números.

Representantes de Morena-PT señalaron que se tendrá que analizar el resultado del recuento de votos, para presentar una postura, luego de que el Instituto Electoral de Michoacán hizo cambios que parecieron sospechosos, porque modificaron, de forma repentina a los integrantes del organismo.

La jornada de recuento fue maratónica, ya que comenzó el miércoles, a las 8 de la mañana con la elección de diputado local y continuó con la de alcaldes, de forma ininterrumpida, hasta el sábado, alrededor de las 10 de la mañana, cuando dio por concluido el conteo.

Horas después, pasada la una de la tarde del sábado, entregó la constancia de mayoría a Carlos Herrera, quien al salir del IEM dio un mensaje a los seguidores que le acompañaron y afirmó que el conteo fue “transparente”.

Se espera que el resultado sea impugnado, debido a lo cerrado de los números, que fácilmente pudo haber inclinado la balanza a cualquiera de los dos lados. De tal forma que el capítulo de la elección municipal aún no queda cerrado.

Comments

comentarios