Será Aquí el Inicio del Serial Regional 2015 de Ciclismo

Zitácuaro.- Esta ciudad será sede del inicio, el próximo sábado, de las competencias 2015 del serial estatal de ciclismo de montaña y de la primer fecha del campeonato regional, zona Bajío.

El evento se realizará el 7 de febrero, en el rancho Ameyalli, ubicado en la carretera Zitácuaro-San Felipe, a 10 minutos del centro de esta ciudad. En este lugar de ubica una pista de 5 kilómetros de trayecto, con bellos paisajes, ideal para todos los niveles de ciclistas.

José Guadalupe Benítez Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo de Montaña, dio a conocer que participarán pedalistas de 30 categorías, desde infantiles, hasta principiantes, intermedios, avanzados y expertos, en ambas ramas.

Para los primeros lugares se repartirán premios en efectivo. La bolsa económica será de más de 20 mil pesos. Además, los ganadores se harán acreedores a trofeos y medallas de metalúrgica.

Agregó que por ser competencias oficiales, habrá tiempos computarizados, hidratación y servicios médicos. También destacó que se regalarán camisetas del evento a los primeros 250 pedalistas que se inscriban.

Benítez Gómez destacó que en esta ocasión la fecha del campeonato de ciclismo se realiza en sábado por solicitud de los propios participantes. De esta forma, quienes vengan de fuera tendrán oportunidad de visitar atractivos de la región Oriente.

Por ejemplo, mencionó, los santuarios de la mariposa monarca, que se ubican a unos 45 minutos de la pista, y que en estas fechas ofrecen su mejor espectáculo natural, único en el mundo.

Comments

comentarios