Llama Rosa Salinas a “Evitar el Robo de la Elección”

Zitácuaro.- Al grito de: “Silvano, Herrera, la misma chingadera”, un nutrido grupo de personas participaron en la marcha de repudio al “fraude electoral para imponer a Carlos Herrera Tello”. Rosa Salinas Téllez, la candidata de la coalición Morena-PT, afirmó que el proceso no ha termina, que darán la batalla legal por evitar el “robo” de la elección.

La convocatoria vía redes sociales convocó a numerosos simpatizantes de la candidata de Morena, que tardó una hora en salir del monumento a El Águila, en el sur de la ciudad, dado que la cita era a las 11, pero inició a las 12:00.

Conforme la marcha recorría la avenida Revolución, de sur a norte, la columna crecía con la gente que se sumaba a la protesta. Los manifestantes tomaron la calle Lerdo de Tejada, rumbo al poniente, para dar vuelta al norte en Benedicto López y llegar al Jardín Constitución. Esto, porque la plaza principal está ocupada por la exposición de artesanos.          En cartulinas y en sus consignas, los participantes rechazaban a Carlos Herrera y exigían respeto a “la voluntad del pueblo”.

Ya en la plaza, mientras la gente se acomodaba en torno al kiosco, la candidata llegó, recibida con el grito de “Rosy presidenta”. Rosi presidenta”. La aspirante subió a lo alto del kiosco, en donde dirigió un mensaje a sus simpatizantes.

Afirmó que “inicia un camino para acaban con la impunidad y la corrupción”. Agregó que “por no haber participado en política, no significa que una mujer no pueda defenderse”.

Mientras recorría los 4 puntos cardinales, para que todos los manifestantes que rodeaban el kiosco la vieran, Salinas les pidió “no dejemos que nos roben este triunfo”. Y llamó a Andrés Manuel López Obrador a cumplir su compromiso de no permitir la imposición en Zitácuaro.

La candidata acusó al Instituto Electoral de Michoacán de despojarla vilmente de su victoria y a sus integrantes de dejarse comprar. Y afirmó que ella no se venderá. Al final, aseguró, “triunfará la verdad sobre la mentira”. También manifestó que hubo una campaña sucia para que los electores votaran mal y anularles su voto.

No obstante, dijo que los zitacuarenses son los que tienen la última palabra, no Carlos Herrera Tello ni Silvano Aureoles. Y llamó a continuar la lucha, porque va a empezar el proceso legal.

Indicó que “el que roba una elección roba a su pueblo”. Además, señaló que informará constantemente sobre el proceso legal de impugnación de la elección, por lo que llamó a sus simpatizantes estar al pendiente de la información y no desesperarse.

Comments

comentarios