Lanzan Convocatoria Para la Presea Suprema Junta Nacional Americana

Zitácuaro.- Tras ser aprobada por el cabildo, por unanimidad, este miércoles fue lanzada la convocatoria para otorgar la presea Suprema Junta Nacional Americana, el máximo reconocimiento que entrega el Ayuntamiento de Zitácuaro al ciudadano o la institución destacada.

El secretario del Ayuntamiento, Santiago Jiménez Baca, informó lo anterior y reiteró que este galardón se entrega a quien haya realizado una labor destacada en las artes, la cultura, el deporte, el servicio social, o cualquier actividad que haya puesto en alto a Zitácuaro.

La convocatoria para que los ciudadanos o instituciones hagan propuestas está abierta, hasta el miércoles 25 de julio, según el punto de acuerdo 64, del cabildo de Zitácuaro.

Para la entrega de propuestas, éstas serán recibidas en la oficina de regidores, en la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, a cargo del regidor Agustín Flores. Deberá de ir acompañada de documentos probatorios de las cualidades que hacen al ciudadano o institución digno de recibir la presea.

El viernes 27 de julio, el cabildo sesionará y recibirá a una persona por cada propuesta, a fin de que, en un tiempo máximo de 10 minutos exponga ante los regidores las razones por las que se debe de entregar a presea a su representado.

Posteriormente, el lunes 6 de agosto el cabildo de Zitácuaro se erigirá en jurado calificados para analizar la documentación y deliberar, a fin de determinar a quién se le debe de otorgar la presea Suprema Junta Nacional Americana 2018.

Como lo contempla el reglamento de la entrega de esta distinción, también se puede declarar desierta, si a juicio del cabildo ninguna de las propuestas tiene los merecimientos suficientes.

En caso de que haya un ganador, éste será notificado por medio de una comisión de regidores que el cabildo designe. Y es le invitará para que asista a la sesión solemne que se realizará el 19 de agosto, con motivo del aniversario de la Suprema Junta. Ahí se le entregará la presea, ante las autoridades estatales, municipales y sociedad en general.

Comments

comentarios