Afectan Inundaciones a Zitácuaro; Taponamiento de Alcantarillas, la Causa

Zitácuaro.- La combinación de la actual temporada de precipitaciones pluviales y basura ha provocado que viviendas de diversos puntos de la ciudad se inunden a consecuencia del volumen de agua que han traído las lluvias.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro reportaron inundaciones en las colonias Independencia, El Moral y Héroes Ferrocarrileros, entre otras. Al tiempo que han ido a atender los llamados, han encontrado el mismo problema: coladeras obstruidas.

Indicaron que es importante que los propios vecinos no tiren basura y cuiden que sus coladeras estén libres, para que el nivel del agua de las lluvias no suba a niveles peligrosos para ellos.

Señalan que las coladeras, si bien no tienen capacidad para toda el agua de lluvia, si ayudar a desalojar una parte de ella y esto ayuda a que las casas no se inunden o que los daños causados por las tormentas sean mínimos.

En el caso de las colonias señaladas, los bomberos han tenido que trabajar en medio de la lluvia y las inundaciones para limpiar las coladeras obstruidas. Asimismo, han auxiliado a los vecinos en el desalojo del agua que se ha metido a sus casas.

A causa del taponamiento de coladeras, tanto con basura como con escombros, los bomberos han tenido que trabajar horas extras y trabajar con más de una docena de elementos.

Deslave en Cinemas Leo

También reportaron el deslave ocurrido en el estacionamiento de Cinemas Leo, en donde una parte del muro de tierra se derrumbó, al reblandecerse como resultado de las lluvias.

El desgajamiento cayó sobre varios vehículos que se encontraban en el lugar, en ese momento, aunque el Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro reporta que dos autos resultados con daños de diversa magnitud

Uno fue auto Seat, cuyo dueño es Carlos X., de 29 años de edad; el otro fue una camioneta Chevrolet Silverado, propiedad de Erick X., de 40 años de edad. Los bomberos acordonaron el área de riesgo y se retiraron.

Deslave en Barandillas

Las lluvias también provocaron un deslave en el camino a la colonia Barandillas que bloqueaba la circulación y representaba un riesgo para los automovilistas. Los bomberos acudieron al llamado de los vecinos y procedieron a hacer limpieza.

Era tal la cantidad de escombros que tuvieron que trabajar más de 2 horas para retirar todos los escombros. Una vez concluido, los elementos regresaron a su base.

Comments

comentarios