Matan Asaltantes a Padre e Hija, en Curungueo

Los cuerpos y la moto de los ladrones

Zitácuaro.- Padre e hija fueron asesinados por presuntos ladrones que minutos antes habían asaltado su negocio, en la tenencia de San Felipe. Los afectados los siguieron sólo para encontrar la muerte a manos de los supuestos criminales.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves, poco antes de las 19:00 horas. De acuerdo al reporte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Lázaro X., de 40 años, y su hija Dulce, de 16, iban a bordo de una camioneta BMW, color gris, atrás de los dos sujetos que los habían asaltado.

Al parecer, los ladrones eran un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta color rojo, quienes se detuvieron en la comunidad de Las Liras, tenencia de San Felipe, en la tienda de Lázaro, para asaltarla.

Luego, volvieron a subir a su unidad para darse a la fuga, con rumbo a Zitácuaro. Entonces, el propietario de la tienda subió a su camioneta para seguirlos, junto con su hija menor de edad.

A la altura de Curungueo les dieron alcance y el afectado intentó detener a los presuntos ladrones. Para ello, aventó la moto con la camioneta. Sin embargo, la pareja no quedó herida.

Por el contrario, se levantaron y sacaron una pistola, con la que balacearon a la hija de Lázaro, quien intentó huir, pero también lo alcanzaron las balas. Ambos murieron al instante y sus cuerpos quedaron en la cinta asfáltica.

Acto seguido, los ladrones abordaron la camioneta de sus víctimas y se dieron a la fuga. La unidad fue abandonada a la altura de La Palma de Cedano, y la pareja huyó a pie. Los paramédicos de bomberos sólo confirmaron que padre e hija habían muerto y retornaron a su base.

Los bomberos atendieron esta emergencia con las unidades 07, 09 y 13, con ocho elementos a bordo.

Comments

comentarios