Exigen 18 mil Ciudadanos Respeto a su Voto por Rosy

Zitácuaro.- Casi 18 mil ciudadanos que votaron por Rosa María Salinas Téllez, candidata al a presidencia municipal por la coalición Morena-PT, exigieron respeto a su voto, a través de su firma; esto, como parte de las acciones de resistencia civil que el equipo de la abanderada realiza para combatir el “fraude”.

La recolección de firmas fue una de las acciones que se propusieron la tarde del pasado lunes 9 de julio, para demostrar la inconformidad de los ciudadanos por lo que llamaron “imposición” del triunfo del abanderado de la coalición PRD-PAN-MC, Carlos Herrera.

A partir del martes se instaló un módulo en el Jardín Principal, a fin de que quienes quisieran sumarse a la protesta firmaran. Al corte del viernes por la noche, se habían reunido ya 17 mil 984 firmas.

El formato dice lo siguiente: “En apoyo a la defensa de mi voto emitido en la urna el día 1 de julio de 2018, en favor de Rosy Salinas, que representa la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PT”.

Los ciudadanos que acceden a firmar ponen su nombre completo, su domicilio, la sección electoral a la que pertenecen, su teléfono y, finalmente, su firma. La intención es hacer escuchar la voz de los votantes que sufragaron por Salinas y que creen que su sufragio no fue respetado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Estas acciones buscan continuar con la lucha postelectoral, entre la ciudadanía, a la que informan a través de redes sociales, de manera paralela a la impugnación que ya ha sido presentada ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Comments

comentarios