Presentan dos Impugnaciones Contra la Elección a la Presidencia de Zitácuaro

Zitácuaro.- Son dos las impugnaciones que, hasta el momento, enfrenta la elección de Carlos Herrera Tello, como alcalde electo. Una de ellas fue presentada por el Partido Nueva Alianza, y la otra por Morena.

Esto, de acuerdo al corte de este viernes, en el Consejo General del IEM, en la capital del estado. Ahí se informó que las impugnaciones fueron turnadas directamente al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Asimismo, se informó que el TEEM tiene 15 días para resolver las impugnaciones relacionadas con las planillas de Ayuntamiento, como es el caso de las dos presentadas por los partidos ya mencionados.

Se trata de la TEEM-JIN-059/2018 – Promovente: Partido Nueva Alianza – Elección impugnada: Presidencia Municipal de Zitácuaro.

La otra es la TEEM-JIN-063/2018 – Promovente: Partido MORENA – Elección impugnada: Presidencia Municipal de Zitácuaro.

Al respecto de ésta última, la representante de Morena en el Consejo General del IEM en el estado, Marcela Barrientos, afirmó que el cómputo en Zitácuaro estuvo “viciado de irregularidades”.

Entre otras, la participación de personal del Ayuntamiento que apoyo a Carlos Herrera Tello, quien buscaba la reelección al cargo. Por tal motivo consideró como “sospechoso” el proceso de cómputo de los votos.

También mencionó que le ha informado el equipo de campaña que un representante de Morena y PT que se encontraba en la sesión mientras se computaban las actas. Fue quien se percató que una de las capturistas otorgaba votos al candidato del PAN-PRD-MC, Carlos Herrera Tello.

La trabajadora, al darse cuenta de que fue observada de la presunta irregularidad, solicitó a los integrantes del comité retirarán al representante de los partidos guinda y rojo. Y, los consejeros dieron el aval para retirarlo. Afirmó que ello es una irregularidad, dado que la sesión era pública.

Comments

comentarios