Está en Grave Crisis Bomberos: le Cortarán Luz y Agua

Los bomberos siempre acuden a cualquier llamado de ayuda. Ahora nos toca a nosotros auxiliarlos

Zitácuaro.- El Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro podría quedarse, en los próximos días, sin servicio de electricidad y agua, porque no tiene recursos para pagar los adeudos que tiene de ambos servicios, por lo que pedirán apoyo a la ciudadanía a la que tanto han ayudado.

Así lo expresó José Luis Pérez Bernal, comandante de la corporación. Indicó que adelantarán la colecta que cada año hacen para recaudar fondos para la celebración del Día del Bombero. Y este dinero lo destinarán a pagar estos adeudos.

Comentó que cada año inician su colecta los primeros días de agosto y la terminan del 15 al 17 de ese mes, para la celebración, que es el 22. Sin embargo, ahora comenzarán una semana antes.

Lo anterior, a fin de buscar tener recursos suficientes para pagar estos adeudos, que podrían dejarlos sin estos servicios básicos. En el caso de la electricidad, en caso de que les corten el suministro quedará sin servicio del sistema de monitoreo sísmico que funciona en la base de bomberos.

En el caso del adeudo de la luz, la cuenta es de 4 mil 200 pesos. Explica el comandante que la cuenta está tan alta, porque con el cambio de cableado, para ponerlo subterráneo, por parte de la Comisión Federal de Electricidad, hubo problemas en la lectura.

Comentó que han insistido ante la dependencia para que les arregle esta situación, pero no han tenido respuesta. Y, sin embargo, les dijeron que tienen que pagar el recibo o no tendrán servicio.

Del agua, el adeudo es de mil 800 pesos. Y también podrían quedarse sin servicio, si no liquidan esta cantidad en los próximos días. Los bomberos no cuentan con recursos, porque ningún gobierno subsidia su operación.

Además, Pérez Bernal comentó que también tienen que arreglar una caja de velocidades de una de sus unidades. En Toluca, el taller les cobra entre 15 y 17 mil pesos por el trabajo.

La intención era destinar a esto parte del dinero de la colecta; sin embargo, saben que no alcanzará para todo, porque generalmente juntan entre 10 y 12 mil pesos. Sin embargo, esperan que la ciudadanía les responda con su apoyo.

Comments

comentarios