Corresponde Sólo al Tribunal Decir Quien Ganó Elección Municipal: PES

Zitácuaro.- El Tribunal Electoral será la instancia que determine quién ganó la elección en Zitácuaro. Nosotros, como Partido Encuentro Social (PES), colaboraremos con quien quede. Somos respetuosos de las instituciones, afirmó el dirigente municipal de la organización política, Cristóbal Urbina Pastenes.

En rueda de prensa en la que hicieron un balance de la participación del PES en el pasado proceso electoral, expresaron su satisfacción por haber obtenido mil votos, sin tener que comprar ninguno, con el convencimiento de la gente.

Aunque pudiera no parecer una gran cifra, Urbina comentó que, en un análisis más detallado, cada voto les costó alrededor de 13 pesos. Agregó que su fórmula consistió en gastar suela y mucho corazón.

El dirigente apuntó que, en comparación con el pasado proceso electoral, Encuentro Social tuvo un crecimiento del 856 por ciento. No obstante, saben que el partido, a nivel nacional, está en la lucha por conservar su registro.

Cristóbal dijo que el grupo que conformó el PES y que fue el que trabajó por cada uno de los votos obtenidos, tiene planes para continuar la labor, a través de dos organizaciones sociales.

Una de ellas, que trabaja para “bajar” proyectos al área rural, y otra que se encarga del desarrollo de vivienda para las personas de bajos ingresos. Así que, si se da el caso de que el partido desaparezca, tienen todavía trabajo que realizar.

Respecto a la declinación de su candidato a la alcaldía, Javier Correa Mora, por el abanderado del PRD-PAN-MC, señalaron que esto fue a título personas, y que no involucró a las personas ni a la estructura de Encuentro Social. No obstante, consideró que éste les quitó 400 votos.

Asimismo, descartó que les vayan a ofrecer algún puesto en la próxima administración municipal, si Carlos Herrera es el ganador. Y que, en caso de que así sea, Cristóbal Urbina, en lo personal no aceptaría, aunque los demás integrantes son libres de decidir, en caso dado.

Respecto a lo ocurrido en el Comité Distrital Electoral, el día de la votación, señaló que todo se realizó conforme a lo estipulado y que se ha generado mucha confusión al exterior del organismo. Esto, apuntó, lo condenamos.

Comments

comentarios