“Manoseó” IEM Votación Para Despojarnos del Triunfo: Salinas

Zitácuaro.- Las autoridades electorales actuaron parcialmente para darle el triunfo a Carlos Herrera Tello. Todo ello, producto de un proceso manoseado e ilegal, con la intención de acallar la voz de los zitacuarenses, quienes votaron por un cambio.

Así se expresó Rosa María Salinas Téllez, en declaraciones a los medios de comunicación, tras dar a conocer que ya se presentó la impugnación y que se espera una respuesta del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán en dos semanas.

La candidata de Morena-PT afirmó que hubo abuso del erario público, no sólo del municipio sino también del gobierno del estado, para favorecer a Carlos Herrera Tello. Y a base de inconsistencias, le entregaron la constancia de mayoría.

Salinas manifestó que la jornada electoral concluyó con un triunfo a su favor. Apuntó que, aunque el resultado fue cerrado, la victoria fue para ella. Y afirmó que cuando se realizó el voto por voto, las autoridades electorales actuaron parcialmente.

Y fue más allá al aseverar que el proceso fue “manoseado” e ilegal. Todo ello, apuntó que fue como “un gran monumento a la corrupción”. Y dijo que desde el inicio de la compaña tuvieron que luchar contra corriente, contra el dinero y el poder del candidato del PRD.

Tuvieron que luchar contra la estructura del estado, por lo que considera que, en Zitácuaro, la democracia “se rompió”. No obstante, subrayó que el triunfo de Morena fue contundente, porque los zitacuarenses eligieron ese proyecto. “Nos quieren arrebatar nuestro triunfo con una gran derrota”.

Salinas indica que el Instituto Electoral de Michoacán “dice que es legal lo que ellos hicieron (darle vuelta al resultado) y eso no lo vamos a permitir, porque fue vulnerado el voto de los zitacuarenses”.

Explicó que, a la hora del conteo voto por voto, las autoridades electorales sacaron a sus abogados defensores del voto, con la fuerza pública. Por el contrario, por parte del candidato Herrera hubo funcionarios estatales y municipales. Indica que no podían reclamar, porque amenazaban con usar la policía si alzaban la voz.

La candidata morenista manifestó que el voto se pagó hasta en 5 mil pesos. Además del reparto de “grandes despensas”. Añade que “se estuvieron robando los votos de los zitacuarenses”. Sin embargo, comentó que “Zitácuaro no está en venta”.

Sobre la impugnación, dijo que han hecho su trabajo, pero que no se quedarán ahí, porque “defenderemos nuestro triunfo hasta la última consecuencia”. Y repitió que “nosotros ganamos limpiamente”.

Comments

comentarios