Pide Policía Cibernética Michoacán no Hacer “La Chona Challenge”

Michoacán.- La Policía Cibernética del estado hizo un llamado a los usuarios de internet para evitar que participen en “La Chona Challenge”, un reto viral que en las últimas semanas de ha puesto de moda entre los internautas, que consiste en que el conductor de un vehículo debe bajarse y bailar o hacer movimientos al paso que el auto en movimiento.

“La Chona Challenge” es una adaptación latina del “Shiggy Challenge” o “In My Feellings Challenge” reto impuesto por el comediante norteamericano Shiggy, quien subió a sus redes sociales el desafío mientras bailaba la canción “In my feellings”, del rapero Drake.

Diversas celebridades del cine y la música en todo el mundo se han sumado a este reto viral, sin embargo, autoridades de diversos países, entre esos México, han pedido a los internautas no practicar “La Chona Challenge” o el “Shiggy Challenge”, debido a que puede poner en riesgo la integridad de quien lo realiza.

En Michoacán, la Policía Cibernética pidió a los usuarios evitar bailar “La Chona Challenge” para evitar ser arrollado, provocar un accidente, poner en riesgo la integridad personal y evitar sanciones.

La ciber alerta emitida por la Policía Cibernética recordó que, ante un caso de emergencia derivada del reto viral, se puede solicitar ayuda al 911 o al 089.

Comments

comentarios