Explota Tanque de Gas en Pueblo Nuevo; Seis Heridos

Zitácuaro.- Seis heridos, entre ellos una menor de edad con quemaduras en el 80% de su cuerpo, fue el saldo de una explosión de gas en Pueblo Nuevo. Al parecer, la causa fue el descuido de los empleados de una gasera que fueron a surtir el combustible.

De acuerdo al informe del Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro, a las 9 de la mañana de este viernes, en un local en donde venden tortillas hechas a mano, llegaron empleados de Gas Express Nieto, a surtir en un tanque estacionario de 45 kilos.

Sin embargo, en un momento dado se registró un flamazo que afectó, principalmente, a las trabajadoras del negocio. Entre ellas la menor Janeth X., de 12 años de edad, quien registra quemaduras de primer y segundo grados en el 80% de su cuerpo. Fue trasladada a un nosocomio, para su atención médica.

También quedó herida Yolanda X., de 48 años, con quemaduras de tercer grado, en su cara. Ana X., de 52 años de edad, quien presentaba quemaduras de segundo grado en ambos chamorros de las piernas. Ambas también fueron llevadas a un nosocomio.

María de los Ángeles X., de 78 años, tuvo quemaduras de tercer grado en su pierna derecha. Sin embargo, se niega a ser trasladada a un nosocomio y se queda en el lugar de los hechos.

Erick, de 32 años, presenta sólo crisis nerviosa. Es estabilizado y se queda en el lugar de los hechos. Francisco X., de 46 años, con quemaduras de segundo grado en el brazo derecho, quien también es trasladado a un nosocomio, para su atención médica.

Se informó que, entre los lesionados, dos trabajadores de la empresa gasera resultaron lesionados. Las mujeres trabajaban en el local de tortillas hechas a mano. Participaron las ambulancias de bomberos números 09, 042 y 012, con doce elementos a bordo, así como una unidad de Rescate.

Comments

comentarios