Sigue sin Atención Problemática de Deslave en Puente de Moctezuma

Zitácuaro.- Hace tres semanas que la lluvia comenzó a deslavar el puente vehicular y peatonal de la calle Moctezuma sobre la Barranca del Diablo, y la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento no ha movido ni una piedra para remediar esta problemática.

Con el paso de los días, las lluvias han incrementado el deslave, al grado de que las banquetas del lado norte cayeron a la barranca y casi dos metros de pavimento de la superficie de rodamiento está volando, sin base.

Lo único que se ha hecho para evitar que algún automovilista circule por la parte que está al aire es colocar unas llantas viejas, para que no se avance sobre la zona más dañada. Se desconoce quién fue el que colocó los neumáticos.

Por su parte, os vecinos sólo son meros testigos de cómo el deslave crece poco a poco y, aunque aún está lejos de las viviendas, hay riesgo por el daño que una tormenta pueda provocar.

Se le preguntó al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Zitácuaro (Sapas) sobre si le correspondía solucionar este problema y la respuesta fue que no. Indican que acudieron y colocaron un tubo en la salida del drenaje de la barranca, para evitar más daño.

Pero eso es sólo una medida provisional, porque el problema le corresponde resolverlo a la Secretaría de Obras Públicas del municipio. Así que este medio acudió a buscar a su titular, José Hugo Raya Pizano, para encontrar una respuesta.

Sin embargo, no se le pudo localizar en su oficina. Personal de la misma comentó que Raya ya sabe de la problemática, que ha comenzado a elaborar un proyecto y que después se abocará a buscar recursos para ejecutar la obra, porque el Ayuntamiento ya no tiene dinero. Es decir, no tiene prisa para darle solución.

Comments

comentarios