No se Hagan “Weyes”, Apoyen a Bomberos, Exigen a Políticos

Los bomberos siempre alertas ante cualquier emergencia

Zitácuaro.- “Dejen de hacerse ‘weyes’”, el gobierno y los políticos están obligados a auxiliar al Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro a saldar los adeudos que tienen de electricidad y agua, para que la corporación que sí ayuda a la ciudadanía no tenga problemas para operar.

Así se pronunciaron ciudadanos zitacuarenses en las redes sociales, ante la publicación de este medio respecto a la crisis que enfrenta la corporación por las cuentas de luz y agua que no ha podido saldar, por falta de recursos.

Cabe recordar que la corporación no tiene ningún tipo de subsidio gubernamental y que opera con los recursos que los propios integrantes recolectan entre la ciudadanía. Pero no es un dinero seguro ni suficiente.

El comandante de la corporación ciudadana, José Luis Pérez Bernal, habló de la situación crítica que enfrentan, durante una entrevista en la que dio a conocer la colecta que realizarán, como cada año, para celebrar el Día del Bombero.

Solo que, en esta ocasión, gran parte del dinero que se reúna se destinará a pagar estos adeudos, que suman alrededor de 6 mil pesos. Además, tenían pensado reparar la caja de velocidades de uno de sus vehículos, que ha dejado de funcionar, por descompostura.

Esta reparación tiene un costo de entre 15 y 17 mil pesos, en Toluca. Y cada año recolectan entre 10 y 12 mil pesos, así que no les alcanzará para todo lo que necesitan, ni para su festejo.

Opiniones Ciudadanas

Al respecto, los ciudadanos criticaron, en su gran mayoría, el hecho de que las autoridades y los políticos no ayuden a la corporación, en este momento de necesidad. Agregan que, si gastaron tanto dinero en sus campañas, deben de destinar un poco a los bomberos.

Francisco Mercado dijo que los bomberos son la única corporación de auxilio que de verdad apoya a la ciudadanía. Por su parte, Soledad Ruiz afirmó que el gobierno “nomás se hace concha” y no ayuda.

Otros también reconocieron el trabajo de los bomberos que “andan siempre al 100”. Uno de los ciudadanos reprochó la actitud de los políticos: “Silvano, Herrera y Mary Carmen, dejen de hacerse ‘weyes’”.

También hubo quien expresó su deseo de ayudar a los bomberos, como Salo Guillén, quien preguntó “de a cómo. Digan. Hay que apoyarlos, porque siempre se la rifan”.

Aunque no faltó quien criticó a los bomberos, como César Martínez, quien apuntó que los bomberos hacen muchas colectas y no “transparentan” las aportaciones. Pero se trató de uno sólo, entre decenas que exigieron apoyo para ellos y dijeron estar dispuestos a ayudar.

Comments

comentarios