Es Zitácuaro Sede de la Final Nacional de Basquetbol Estudiantil

Zitácuaro.- Esta ciudad es sede de la etapa final de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (Limesba), en el que participan alumnos de ambos sexos de preparatorias de una docena de entidades del país, a partir del 27, hasta el 29 de julio, con los juegos finalistas.

El evento arrancó este viernes, con el arribo de participantes a la Unidad Deportiva de La Joya, cuyas 3 canchas fueron sedes de los partidos semifinalistas, que buscaran su lugar en la gran final nacional.

Participan como semifinalistas, en la rama femenil, equipos de Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Michoacán. En la varonil son 8 las entidades invitadas.

Estas son: Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Veracruz y Yucatán. Este evento tiene el aval de la Federación Internacional de Basquetbol (Fiba), de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), De la Asociación Mexicana de Baloncesto y del gobierno municipal.

La Unidad Deportiva de La Joya es la sede oficial de las semifinales, que se juegan entre viernes y sábado. Las finales tendrán como sede el auditorio de la secundaria federal número 1, Nicolás Romero, que se disputaran el domingo 29 de julio.

Para las finales, los juegos iniciarán a las 8 de la mañana y se espera que la plremiación tenga lugar alrededor de las 2 de la tarde. Todos podrán entrar, mediante el pago de una cooperación de 40 pesos para los adultos. Los niños entrarán gratis.

Comments

comentarios