Padece Hospital Regional Desabasto del 80 Por Ciento en Medicamentos

Zitácuaro.- Desabasto de entre 75 y 80 por ciento en medicamentos e insumos padece el Hospital Regional de Zitácuaro, afirmó la lideresa del Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud de Michoacán General Lázaro Cárdenas, Guadalupe Pichardo Escobedo.

Indicó que esta situación no es privativa de sólo este hospital, sino que es una problemática que priva en todo el estado, sin que las autoridades hagan nada por remediarlo.

La dirigente apuntó que el sindicato, de acuerdo a los reportes que tiene, ha hecho denuncias constantes de esta situación y que lo único que han logrado es tener una relación ríspida con el gobierno estatal y su titular, Silvano Aureoles Conejo.

Agregó que el de Zitácuaro es uno de los hospitales más afectados por el desabasto de medicamentos e insumos, pero no es el único. La situación también es grave en Carácuaro, Nocupétaro y Coahuayana.

Pero la situación es aún más grave en el hospital de Lázaro Cárdenas, en donde notificaron los trabajadores sindicalizados que ya no tienen ni una sola jeringa. Que así han estado todo el pasado fin de semana.

Esto genera temor entre los trabajadores y los usuarios, porque las autoridades de salud podrían volver a hacer uso de material indebido, como jeringas recicladas o de reúso, apuntó la dirigente.

La líder de los trabajadores sindicalizados de Salud afirmó que tienen fotografías y videos con los que han documentado la falta de medicamento y material. Estos serán presentados ante las autoridades de la dependencia.

Agregó que por más que digan que así hay medicamento y material de curación, lo cierto es que no existe. Y, apuntó que los propios medios de comunicación saben la verdad, porque también les llegan quejas de los usuarios.

Guadalupe Pichardo apuntó que el desabasto también afecta a nosocomios como el Centro Estatal de Atención Oncológica y el Hospital Infantil. El problema es que los pacientes con cáncer no reciben los tratamientos que requieren con urgencia.

Y es que, sin medicamento, no se les puede suministrar lo que necesitan. Además, en el Centro Oncológico falta personal. No se dan los tratamientos adecuados, a pesar de las constantes denuncias.

Comments

comentarios