Aumenta Sapa Salario del 3.5 y 4% a sus Trabajadores

Zitácuaro.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zitácuaro (Sapa) otorgó un aumento salarial a sus trabajadores sindicalizados, de 3.5 y 4 por ciento, de acuerdo a cada uno de los sindicatos.

Tal aumento corresponde a la revisión salarial del 2018. La propuesta fue presentada ante los integrantes del cabildo, quienes la conocieron y aprobaron, a fin de darle legalidad.

El titular del organismo operador de agua, Alejandro Zúñiga Camacho, explicó a los integrantes del cabildo los mecanismos utilizados para realizar el incremento salarial a la base trabajadora, que está representada por dos sindicatos.

Señaló que se tuvieron negociaciones con ambos gremios. Uno de ellos, el Sindicato de Empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, (Sesapas), a quien se le autorizó un incremento salarial del 3.5 por ciento.

Por otro lado, también se negoció con el Sindicato Único de Empleados Municipales (Suem), quien tiene la titularidad del contrato colectivo al interior del Ayuntamiento de Zitácuaro.

En este caso se autorizó un aumento del 4 por ciento. No se explicó si el incremento se realizará retroactivo al inicio de 2018 o si será a partir de esta fecha, en que quedó autorizado por el cabildo.

Lo que los integrantes del Ayuntamiento hicieron fue conocer de las percepciones que se recibirán, en cada caso, y autorizaron la plantilla de personal que el organismo operador les presentó.

Zúñiga Camacho explicó que estos incrementos salariales, que serán pagados con los recursos que todos los usuarios de Zitácuaro aportan, para liquidar el servicio que se les otorga.

Se detalló, además, que este aumento será únicamente para los trabajadores sindicalizados, que no comprende a empleados de confianza ni a los miembros directivos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado.

Comments

comentarios