Tendrá Libro de Texto Estadounidense Leyenda Escrita por Niño Zitacuarense

Zitácuaro.- Una historia sobre la mariposa monarca y Papalotzin y la leyenda que rodea al lepidóptero, escrita por un niño zitacuarense de 9 años, será incluida en un libro de texto de Estados Unidos, para impulsar la conciencia ecológica entre los pequeños de aquella nación.

Moisés Acosta Acosta, fundador de Papalotzin, un centro de concientización sobre el medio ambiente dio a conocer lo anterior y expresó, con orgullo, que su hijo Eduardo fue quien escribió la historia que llegó a manos de editores estadounidenses.

Explicó que un día de muertos fue al panteón con su hijo, quien observó ahí algunas mariposas y le preguntó qué hacían ahí. Él le explicó que las monarcas venían cada año y que las culturas antiguar creían que eran las almas de sus muertos, quienes venía a estar con ellos.

También lo invitó a ver el trabajo que hace en Papalotzin, en donde hay mariposas monarca reales, mismas que se reproducen en diferentes áreas, para que las personas que acuden a ese lugar puedan repasar el ciclo de este lepidóptero.

Así, el pequeño Eduardo comenzó a escribir su historia, en el que combinó la leyenda, el viaje de miles de kilómetros que hace la mariposa, y la convivencia de un niño con su padre.

Hace un año recibieron la oferta de incluir la historia en un libro que recopilará otras más, todas escritas por niños y cuyo tema central tiene que ver con la creación de conciencia hacia el cuidado del medio ambiente.

En noviembre se terminará de imprimir la primera edición, que constará de 90 mil ejemplares, mismos que se repartirán como libros de texto entre alumnos del tercer grado escolar.

Otro tiraje extra se destinará a repartir en libro en diferentes países del mundo, con el mismo fin de concientizar a niños de todo el planeta. Moisés dice sentirse orgulloso del logro de su hijo y, además, que sirva para que otros pequeños se involucren con el cuidado de la ecología.

Explica que el cuento de su hijo fue escrito en español, pero los miembros de la editorial lo tradujeron al inglés. Asimismo, hicieron un contrato y se expidió un permiso para poder publicar la foto de su hijo, el autor, en el libro.

Comments

comentarios