Aumenta a $9, Tarifa de Transporte, a Partir del Miércoles

Zitácuaro, Michoacán.- A partir de este 1 de agosto, la tarifa del transporte público incrementará un peso en Michoacán, es decir, el costo será de 9 pesos, de acuerdo con el acuerdo en el que se autoriza está disposición publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán.

El acuerdo, firmado por el titular de la Comisión Coordinadora del Trasporte (Cocotra), Marco Antonio Lagunas Vázquez, avala el aumento de la tarifa del transporte público en un peso.

En el acuerdo se menciona que, a partir del próximo 1 de agosto, el servicio del transporte público en Michoacán será de nueve pesos.

No obstante, en el artículo cuarto fracción segunda del acuerdo, se señala que las personas de la tercera edad pagarán tan solo ocho pesos de tarifa del transporte público.

Este día fue publicado el acuerdo en el que Cocotra avaló el aumento de la tarifa, conforme lo exigieron los agremiados de dicho sector, debido al aumento en los combustibles en los últimos 18 meses.

Aunque el titular del área declaró que la solicitud de aumentar la tarifa dos pesos, es decir, elevar el costo del transporte a diez pesos, era viable, se acordó en incrementarla solo un peso, a fin de no afectar la economía de los michoacanos.

Comments

comentarios