Rescatan a Dirigente de Morena en Contepec; Detienen a Secuestradores

Contepec, Michoacán.- Elementos de la Procuraduría de Michoacán, con apoyo de fuerzas federales y armadas, rescataron este jueves a un empresario y dirigente municipal de Morena secuestrado desde el pasado 27 de julio, informaron autoridades gubernamentales de la entidad.

Se trata de Joel Argueta, dueño de una gasolinera en el municipio de Contepec por quien los captores pedían 10 millones de pesos para su liberación; sin embargo, mediante la operación de inteligencia fue liberado ileso por las autoridades estatales y federales, sin pagar lo solicitado por los criminales.

Fue este jueves cuando por tierra y aire se llevó a cabo el rescate en una comunidad ubicada entre los municipios de Tlalpuhajua y Maravatío. Los reportes de las autoridades policiales, establecen que el hombre se encuentra sano y salvo.

Durante el mega operativo fueron detenidos varios presuntos secuestradores, vinculados al cártel de Los Viagra que responden a las órdenes de El Tanque, identificado por autoridades policiales como el lugarteniente de este grupo criminal.

En el operativo implementado en la Región Oriente de la Entidad, participó personal de la PGJE, de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina, quienes detuvieron a un grupo de secuestradores de la entidad.

Comments

comentarios