Inauguran Formalmente el Segundo Tramo de la Avenida Revolución

Zitácuaro.- Este domingo fue inaugurada formalmente la rehabilitación del tramo de la avenida Revolución entre Miguel Carrillo y la salida a Morelia. Encabezó el acto, el gobernador Silvano Aureoles y el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez.

La avenida, cuya circulación está en marcha desde hace algunas semanas, requirió una inversión de 50 millones de pesos, señaló Silvano, aunque no se aclaró el porqué este tramo no se construyó con concreto hidráulico, como estaba programado.

Aureoles Conejo mencionó que, además de la modernización, el nuevo tramo elevará la calidad de vida de los zitacuarenses. Además, se comprometió a concluir la Casa del Adulto Mayor, que se edifica en lo que fue el Sanatorio de los Remedios.

Indicó que, finalmente, “aterrizará” la construcción de la oficina del Poder Judicial, en esta ciudad, para que se dé cumplimiento a lo estipulado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Prometió que se pondrá en marcha el proyecto de la presa de El Bosque, que incluirá una ciclovía que rodeará el embalse y que será un atractivo turístico para los visitantes.

Señaló también el mandatario que se rehabilitará el libramiento Francisco J. Múgica, que fue “modernizado” hace 3 años, al final de la administración de Juan Carlos Campos Ponce.

De los detalles de la obra se hizo cargo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Juan Domínguez López. Dijo que se construyó un conector pluvial, terracerías, base hidráulica y carpeta asfáltica “con material mejorado”.

Dijo que se mejoró la red de agua, en este tramo y se incluyó una ciclovía en una parte del mismo, y se instalaron banquetas “con diseño moderno”.

El alcalde de Zitácuaro hizo un reconocimiento al mandatario, quien ha mostrado “su esfuerzo y cariño” por el municipio.

Comments

comentarios