Recibirá Presidencia $5 Millones Para Destinarlos a 2 Proyectos Culturales

Zitácuaro.- Casi cinco millones de pesos recibirá la presidencia de Zitácuaro, provenientes de fondos federales, para destinarlos a dos proyectos culturales, cuya ejecución fue aprobada por el cabildo, por unanimidad.

La regidora Marisela Martínez Cortés informo al respecto que el primero de ellos consiste en un presupuesto de 3 millones de pesos para equipar lo que será el Complejo Cultural de Zitácuaro, cuya obra aún no está concluida.

Explicó que las instalaciones a equipar se encuentran en “obra negra”, y que se calcula que serán terminadas prácticamente a finales de la presente administración municipal, que concluye los últimos días de agosto.

No obstante, dijo que para no dejar ir el dinero que se autorizó, el cabildo aprobó que el equipo correspondiente sea adquirido, tal y como está programado, y que se guarde en una bodega, para su conservación.

La regidora comentó que se trata de escritorios, computadoras, entre otros equipos. Se pidió, para asegurar que el dinero se aplique para lo que está programado, que la compra se realice a través del Comité de Adquisiciones. Así, además, se garantiza que se tendrá un mejor precio.

El otro proyecto es la construcción de la segunda etapa del Centro Cultural que se edifica en el viejo molino de harina de la tenencia de Coatepec de Morelos. Para ello se destinará un millón 800 mil pesos.

Martínez Cortés dijo que en estas instalaciones funcionará una escuela de bellas artes. Agregó la regidora que fue a visitar el lugar y constató que continúan los trabajos de la primera etapa y que “van muy avanzados”.

Señaló que por ello es importante que se tenga el dinero de la segunda etapa, para que la obra no pare y se le dé seguimiento. No obstante, señaló que esta inversión no alcanzará para concluir la escuela de bellas artes, de tal forma que quede “operativa”.

Apuntó que el presupuesto total para este Centro Cultural se calculó en unos 6 millones de pesos; inclusive, se esperaba que la federación canalizara una cantidad mayor. Sin embargo, al terminar la administración la obra se dejará avanzada, casi a punto de terminar y ponerse a funcionar.

Comments

comentarios