Registran Preparativos de la Feria 70 por Ciento de Avance

Zitácuaro.- Un avance del 70 por ciento registran los preparativos de la Expo Feria Zitácuaro 2015, que se inaugurará el próximo viernes 6 de marzo, según se pudo constatar en un recorrido por las instalaciones del recinto, ubicadas en la salida a Morelia.

El evento, que se desarrollará hasta el 22 de este mismo mes, constará, como cada año, de áreas comerciales, de exposiciones, palenque, Teatro del Pueblo, de comida y bebida y juegos mecánicos.

Al igual que el año pasado, se contempla la instalación de un circo, cuyos camiones ya arribaron a los terrenos de la feria. Este espectáculo, que se ubicará dentro del recinto, se ofrecerá gratuitamente a los asistentes, con su boleto de entrada a las instalaciones, que costarán 3 pesos.

José Luis Ramírez del Valle, titular el comité organizador de la feria, comentó que actualmente ya se cuenta con agua y luz. Los baños ya comenzaron a funcionar y que en dos días más se terminarán de armar las estructuras para las áreas comercial y artesanal.

De hecho, con módulos prestados por el gobierno del estado, artesanos de todo Michoacán, aunque principalmente los mazahuas y otomíes de Zitácuaro, ofertarán sus productos tradicionales.

Habrá una zona expositora en donde dependencias municipales y empresas mostrarán las diversas acciones que realizan, así como los productos distintivos que elaboran en esta ciudad.

Al fondo de las instalaciones, atrás del palenque, también se encuentran ya las jaulas de lo que será la exposición ganadera, que ya comenzó a recibir los primeros ejemplares que se mostrarán y ofertarán.

El Teatro del Pueblo también se encuentra casi listo. Constará de 5 áreas de gradas y una zona central de sillas. Ahí se presentarán espectáculos de artistas locales, de forma gratuita.

Salvo en el palenque, no se ha anunciado la presentación de ningún espectáculo masivo gratuito, con algún grupo o artista famoso que atraiga al público, como en años anteriores.

Para el palenque, con costo desde 300 pesos, en las zonas más económicas, se ha anunciado la participación de los ex Timbiriches Saha, Beny y Erick; además, Moderato, Grupo Palomo y la Banda El Limón.

Comments

comentarios