Destinan Supuestas “Economías” de 1.5 Millones a Obra de Drenaje

Zitácuaro.- Con las “economías” obtenidas de algunas obras ejecutadas el año pasado, integrantes del cabildo, por mayoría, autorizaron invertir un millón y medio de pesos en obra de drenaje en la avenida Suprema Junta Nacional Americana.

De acuerdo a la propuesta presentada en la sesión de cabildo, por el director de Obras Públicas, Joaquín Campos López, en total se obtuvieron recursos por un millón 544 mil 31 pesos en “economías”.

Precisamente la explicación de las “economías” fue lo que causó duda entre los integrantes del cabildo. Esto, porque para justificarla se entregó una relación de obras presuntamente ejecutadas en el 2014, de las que se obtuvieron esos “sobrantes” de recursos.

Los regidores de oposición cuestionaron el hecho de que no se haya reportado al cabildo, en tiempo y forma, como lo marca la ley, los “ahorros”, que debieron de reintegrarse al presupuesto.

Además, pedían mayor explicación del cómo se obtuvieron esas “economías”; esto es, que es lo que se ahorró, y de esta manera hacer una revisión obra por obra, para determinar si la cantidad era correcta.

Por otro lado, también se cuestionó el destinó de este recursos. Es decir, no se puso a consideración del cabildo para destinarlo según las prioridades, sino que se les plantea ya el destino, sólo para que avalen el gasto de este dinero con su voto.

No obstante, no hubo mayor explicación que los documentos de la relación de obras y la propuesta de obra fueron sometidos a cabildo, lo cual fue aprobado por mayoría, con el apoyo de la mayoría priista del cabildo.

Por lo tanto, de acuerdo a la propuesta, el dinero se destinará a introducción de drenaje en la avenida Suprema Junta Nacional Americana, también conocida como carretera salida a Tuzantla.

Además, se mencionó en el documento que si alcanzaban los recursos se realizarían trabajos de reencarpetamiento a base de concreto asfáltico sobre la avenida. Si el dinero no era suficiente, sólo se llevaría a cabo un bacheo, dado el mal estado de la vía.

Comments

comentarios