Construirán Sólo las Obras que Sean “Palomeadas” por el Alcalde

Zitácuaro.- Un listado de obras que ya sabe que no va a realizar, que dejará pendientes para ver si su sucesor las termina, es lo que propuso el alcalde Juan Carlos Campos Ponce, en el Programa de Acciones 2015, que se sometió a la aprobación del cabildo.

Y no se van a realizar, por falta de tiempo, porque esta administración concluirá en agosto. Entonces, del total del listado de obras, el alcalde “palomeará” las que decidirá hacer y cuáles dejará en el “limbo”.

En total, el munícipe pretende gastar 108 millones 758 mil 374 pesos en las obras; de esa cantidad 25 millones 581 mil 902 serán aportados por la federación. Los restantes 83 millones 176 mil 472 saldrán de los fondos III y IV que maneja el municipio. No se contempla ninguna ayuda por parte del gobierno del estado.

Sin embargo, no se aclaró cuántas de estas obras propuestas se van a terminar antes del mes de agosto, que será cuando se concluya esta administración. Tampoco se dijo cuándo de esos 108 millones le van a dejar a la próxima administración, para que termine las acciones que queden pendientes.

Lo que quedó claro es que la propuesta del programa de obras 2015 es un listado de buenas intenciones. La regidora Kenia García Lemus señaló que se les comentó que será el alcalde Juan Carlos Campos Ponce quien “palomee” las obras que sí se van a hacer.

Por ejemplo, dijo que si en alguna tenencia se programan, por citar un ejemplo, 7, se “palomearán” sólo dos. Las demás se dejarán pendientes, a pesar de que en teoría el cabildo le haya destinado dinero para su ejecución.

Otra preocupación, indicó la regidora, es el asunto de la deuda. En este momento, Campos Ponce señala que se ha hecho obra, a pesar de no tener dinero, porque los proveedores han dado créditos.

Sin embargo, agregó que se sabe que se tiene una deuda a corto plazo de 90 millones de pesos, al final del 2014. Al respecto, comenta García Lemus que el alcalde afirma que va a pagar todo, antes de dejar el cargo. Sin embargo, así como van las cosas esto no va a pasar.

Comments

comentarios