Depende de los Jóvenes que Zitácuaro Recupere su Competitividad Económica

Zitácuaro.- En manos de los jóvenes estudiantes de hoy está el recuperar la competitividad económica que Zitácuaro tuvo en algún tiempo. Ustedes pueden hacer la diferencia entre la falta de oportunidades de la actualidad y el nuevo futuro próspero que puede-deben construir.

Ese fue el reto que el empresario Carlos Herrera Tello lanzó a los estudiantes zitacuarenses, al participar en un foro con jóvenes emprendedores. Reconoció que hoy hay muchos retos por enfrentar, pero también hay mucha preparación y entusiasmo entre la juventud.

Herrera habló de su experiencia como estudiante, hace ya algunos años, y la forma en la que ha evolucionado la educación y la realidad que viven los universitarios de hoy. Dijo que en la actualidad hay muchas nuevas herramientas tecnológicas y factores como la competitividad económica y la migración.

Millonaria Fuga

Reconoció que un factor en contra es el deterioro económico que ha tenido Zitácuaro en los últimos 10 años. Antes arribaban muchos visitantes a la zona y se tenía un gran auge comercial.

En la actualidad, en contraste, según información de la Secretaría de Turismo, se han dejado de recibir 100 mil millones de pesos, en derrama económica, en Zitácuaro, en la última década. Esta fuga de dinero, recalcó, nos afecta a todos.

Herrera Tello se dirigió a los jóvenes del auditorio y les lanzó el reto: dijo que de ellos dependía recuperar la competitividad. Ellos podrían hacer la diferencia entre la falta de oportunidades y el progreso que se puede construir. Sólo se necesita decisión y “aventarse”.

No son momentos de duda, subrayó. Dijo que la carrera ya inició y es necesario que se pongan a “correr” ya. La diferencia entre lograr alcanzar las metas o quedarse estancado es trabajar con decisión. Habrá muchos tropiezos y fracasos, pero el reto es no darse por vencidos.

Comments

comentarios