Rinden Protesta 3 Regidores Suplentes que Sustituyen a sus Propietarios

Zitácuaro.- Ante el pleno del cabildo, tres regidores suplentes rindieron protesta para integrarse formalmente en sustitución de sus propietarios, quienes solicitaron licencia para retirarse del cargo, toda vez que contenderán por la diputación local, en sus respectivos partidos.

Los ahora regidores con licencia buscan cumplir con el código electoral, que establece que los servidores públicos y autoridades que participarán en las próximas votaciones deben de dejar sus cargos 90 días antes de las votaciones; esto es, el 6 de marzo, a más tardar.

Quienes ahora se integran al cabildo son: José Luis Estaban Jiménez, en sustitución de Tomás Colín, quien se convirtió en regidor como parte de la coalición PRI-Nueva Alianza, en el pasado proceso electoral.

Colín, quien era parte de la fracción del PRI, sin militar en esa organización política, ahora buscará la diputación local por el distrito de Zitácuaro postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

Asimismo, rindió protesta Eugenia Peñaloza Vilchis, quien sustituirá a Maricela Martínez Cortés, regidora del PRD, quien fue nombrada candidata a diputada local por su mismo instituto político. Ella es integrante del grupo de Silvano Aureoles Conejo.

Por último, Mary Carmen Bernal Martínez deja el cargo a su suplente, Laura Baca Gómez, quien también rindió protesta ante el cabildo. La ahora regidora con licencia será la candidata del PT a la diputación local.

La toma de protesta de los nuevos regidores fue uno de los puntos de la orden del día de la sesión de cabildo de este lunes 2 de marzo. Tomás Colín le cedió su asiento a su suplente.

En el caso de Maricela y Mary Carmen, todavía permanecieron en la totalidad de la sesión de cabildo y votaron los puntos que en ella se discutieron. Será hasta el viernes 6 cuando sus suplentes entren en funciones formalmente.

Los 3 nuevos regidores, como lo establece el protocolo, prometieron cumplir y hacer cumplir las leyes, desde la Constitución de la República, la del estado y las que de ellas emanen.

Comments

comentarios