Presenta Mary Carmen Solicitud Formal Para Realizar un Debate

Zitácuaro.- La candidata del PRD-PT a la diputación local, Mary Carmen Bernal Martínez, solicitó por escrito, formalmente, al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la organización de un debate entre aspirantes a la legislatura local por este distrito.

El documento –del que este medio tiene copia- está sellado de recibido por el Consejo Distrital Electoral, y firmado por su titular, Yedith Hernández Sánchez, con fecha 5 de mayo, a las 14:43 horas.

Mary Carmen indica que, con fundamento a lo que establece el artículo 172 del Código Electoral del Estado, solicita que la autoridad electoral prepare la organización del debate entre los candidatos a la diputación local por el distrito XIII.

De acuerdo a la nueva Ley Electoral, solamente el IEM es el organismo que puede organizar los debates entre los candidatos a puestos de elección popular. De ahí la solicitud de la candidata del PRD-PT.

Asimismo, Bernal insta a la presidenta del IEM distrital para que efectúe la correspondiente invitación al debate a los demás institutos políticos, para que confirmen la participación de sus candidatos.

Una vez recibida la solicitud, Yedith Hernández tiene que canalizarla a la capital del estado, para que la presidencia del organismo someta a autorización la realización del debate. De ser positiva la respuesta, se procederá a fijar la fecha y el formato.

En un principio fue la candidata del PAN a la diputación local, Sofía Ruiz, quien lanzó una invitación abierta al debate, a la que Mary Carmen respondió afirmativamente. Sin embargo, la abanderada albiazul no le dio seguimiento al planteamiento, por lo que Bernal tomó la iniciativa de formalizar su realización.

Comments

comentarios