Matan Federales a 42 Presuntos Delincuentes, en Enfrentamiento

Tanhuato.- Al menos 43 muertos (un policía federal y 42 civiles) fue el resultado de un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos integrantes de grupos criminales en el municipio de Tanhuato, muy cerca de los límites con Jalisco.

Todo parece indicar que los hechos ocurrieron después de las ocho horas, cerca de la población de Tinaja de Vargas, ubicada cerca de los límites con Jalisco, por la región de Vista Hermosa.

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaron a un convoy de fuerzas federales con fusiles AR-15, lanzamisiles, granadas de fragmentación y una ametralladora Barret (arma con capacidad de perforar altos blindajes).

Tras el enfrentamiento, se aseguraron dos vehículos, 42 armas largas (R-15 7.62), un lanzacohetes, un fusil barret, un arma corta y se detuvo a tres presuntos implicados, de quienes aún no se revela la identidad.

Elementos de la Policía Federal, del Ejército Mexicano, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán montaron un operativo de vigilancia por aire y tierra.

El filtro de seguridad abarca desde el kilómetro 371 de la autopista México-Guadalajara, hasta el kilómetro 369 de la carretera Maravatío-Zapotlanejo, de esa zona limítrofe con Jalisco.

Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, dijo a Radio Fórmula que los policías detectaron “una camioneta sospechosa”, desde donde presuntos delincuentes abrieron fuego. “Después evolucionó porque fueron muchísimos los que estaban atacando”, afirmó.

Tanhuato, de unos 15 mil habitantes, es vecina del municipio michoacano de Yurécuaro, donde hace una semana fue asesinado el candidato de Morena a la alcaldía, Enrique Hernández Saucedo.

Comments

comentarios