Realiza Imced Primera Feria Juega y Aprende

Zitácuaro.- Porque el proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser divertido, el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (Imced) llevó a cabo una muestra de ello, en el Jardín Central, al que acudieron más de 700 alumnos de niveles básico y medio superior.

La Primera Feria Juega y Aprende divulgó conocimientos sobre matemáticas, español, psicología, ciencias sociales, sexualidad y diversas asignaturas que se imparten en el sistema educativo oficial.

El evento se desarrolló en el centro de la plaza, bajo una lona. Cada tema tenía una mesa, sus responsables y el material al que los asistentes, estudiantes de bachillerato y de escuelas primarias del centro de la ciudad, podían acceder.

Los jóvenes y niños eran atendidos por alumnos de las diferentes especialidades del Imced, desde primero hasta octavo semestre, además de sus profesores. “La idea es enseñar que aprender es divertido”, explicó la asesora María Elena Quiroz Zendejas.

Agregó que se trataba de mostrar que para aprender no sólo se debe de estar sentado en una butaca, frente a un pintarrón, sino que se puede hacer de forma atractiva y divertida, con materiales que se pueden encontrar en todos lados.

Por ello, los alumnos del Imced prepararon sus propios materiales didácticos, con material de reciclaje, por lo que enseñar también puede ser económico. Todas las asignaturas, desde las matemáticas a las ciencias sociales, pueden ser aprendidas de forma divertida, reiteró.

La feria inició a las 10 de la mañana, de este jueves, y concluyó a las 13:30 horas. Los asistentes podían, en algunos stands, observar las funciones cerebrales y realizar test psicométricos.

En otros espacios se hacían ejercicios de gimnasia del cerebro, y en otros los alumnos de bachillerato y primaria practicaban juegos cerebrales. Y, al participar en estas actividades divertidas, aprendían.

La entrevistada comentó que las actividades en el Imced Zitácuaro continúan de forma normal. Ni las clases ni los programas se han interrumpido, a pesar del conflicto que existe, por la oposición al nombramiento del nuevo director. “Tratamos de que esto no afecte”, agregó.

Comments

comentarios