Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Despojó IEM a PT de Triunfo en San Lucas, Acusan

Despojó IEM a PT de Triunfo  en San Lucas, Acusan

Huetamo.- En San Lucas, el conflicto postelectoral no ha concluido; esto, derivado de la confusión que generó el propio Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que primero dio ganador al aspirante del PT, para luego decir que no. En Huetamo la situación volvió a la normalidad, luego de que se declarara el triunfo del PRD.

En San Lucas la situación derivó luego de que el IEM diera por ganador al candidato Arturo Torres Gómez, del Partido del Trabajo, para dos días después anular dicho resultado y declarar triunfador al abanderado del PRD, Hugo Villegas Santibáñez.

Lo anterior derivó en la indignación de los simpatizantes del PT, que impidieron la entrega de la constancia de mayoría a Villegas Santibáñez, luego de tomar las instalaciones del IEM y sostenerse en ese lugar hasta el momento.

Por la mañana del jueves, las instalaciones del IEM estaban tomadas por los simpatizantes de Arturo Torres, el ex candidato del PT. A los medios de comunicación que acudieron se les recibió con marcado rechazo y les fue negada cualquier tipo de información sobre lo que sucedía. Se acusaba a la prensa local de que estaba vendida.

Fue en la casa de campaña del PT donde, por vía telefónica con Arturo Torres, informó que llevaba una noche y un día dentro de las instalaciones de la Policía Ministerial con la intención de levantar una denuncia penal contra el IEM, en base a las irregularidades encontradas.

El vocero de Torres, Ezequiel Cristóbal Alejo, habló de violación de casillas, de anulación de cerca de 700 votos y de haber transgredido también las instalaciones del IEM; de la incapacidad del presidente del organismo y de no aceptar que siguiera adelante el proceso.

Al respecto, el vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Michoacán, Joaquín Rubio Sánchez, dijo que en San Lucas ya se habían extendido hasta tres diferentes nombramientos de alcaldes ganadores. Acusó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) de falta de organización y no poner orden en sus consejos distritales.

En Huetamo, Proceso Tranquilo

Mientras que en Huetamo, Elías Ibarra Torres, legislador con licencia, fue electo como el nuevo alcalde; con él, Juan Bernardo Corona Martínez ganó la diputación local por este distrito.

Ambos, el pasado jueves recibieron de las autoridades electorales la entrega de constancias de mayoría. El acto protocolario de entrega se hizo en las instalaciones del IEM de Huetamo. Y es con este documento que los acreditaban como los ganadores en las urnas de sus respectivos cargos.

Comments

comentarios