Search
Sunday 26 March 2017
  • :
  • :

Reciben Candidatos Zitacuarenses Ganadores sus Constancias de Mayoría

Reciben Candidatos Zitacuarenses  Ganadores sus Constancias de Mayoría

Zitácuaro.- Carlos Herrera Tello y Mary Carmen Bernal Martínez recibieron por parte del Instituto Electoral de Michoacán constancias de mayoría que los acreditan con los ganadores a la presidencia municipal de Zitácuaro y la diputación local por el distrito XIII, respectivamente.

Por su parte, el INE (Instituto Nacional Electoral) entregó también el documento que acredita a Antonio Ixtláhuac Orihuela como el nuevo diputado federal por el distrito 03, con cabecera en Zitácuaro.

Alrededor de las 2 de la tarde de este jueves, la titular del Consejo Distrital del IEM, Yedith Hernández Sánchez, convocó a Herrera Tello y Bernal Martínez, para la ceremonia de entrega de la constancia de mayoría. Ambos fueron postulados por la coalición PRD-PT.

En medio de más de una centena de familiares y simpatizantes, que saturaron la oficina del IEM, y ante el retraso en la impresión de las constancias, se les dio el uso de la palabra.

Mary Carmen Bernal, quien será la primera diputada local por este distrito que no emana del PRI, afirmó que no defraudará la confianza que los votantes depositaron en ella. Asimismo, agradeció al PRD, partido que respaldó su candidatura, que surgió inicialmente del PT, en el que milita.

Carlos Herrera, por su parte, dijo que la constancia es un documento que representa la voluntad de los zitacuarenses. Y reconoció que durante la campaña se desataron pasiones, pero que debe de entenderse que el único camino es el de la legalidad, el de las instituciones y el de la democracia.

Antes de entregar los documentos que los acredita como autoridades electas, el IEM exhortó a los ganadores a que le respondan a la gente. Que con su trabajo se vea un cambio real en Zitácuaro y que cumplan sus promesas de campaña. Posteriormente se entregaron constancias también a los regidores electos.

Antes, en los primeros minutos del jueves, en las oficinas del INE, Antonio Ixtláhuac Orihuela recibió su constancia de mayoría como nuevo diputado federal por el distrito 03. Sustituirá en San Lázaro a Silvano Aureoles Conejo, quien fue electo como gobernador.

Ixtláhuac se convirtió en el primer priista en ganar la diputación federal, en este distrito, en los últimos 15 años. Ganó con 8 mil votos de ventaja al candidato del PRD-PT, Carlos Paredes.

Comments

comentarios




One thought on “Reciben Candidatos Zitacuarenses Ganadores sus Constancias de Mayoría

  1. ciudadano inconforme

    AHORA SI MI HERMANO YA TENEMOS EL PERMISO PARA ROBAR CON GANAS HASTA MAS NO PODER ALFIN QUE CASI NO PUEDES Y CON TODA LA BOLA DE GATOS QUE TRAAES NO HOMBRE VAMOS DE MAL EN PEOR

Comments are closed.