Que Pasó…..

Lic. Joel Vera Terraza*Las elecciones del domingo pasado nos dejan muchos asombros,  muchas repercusiones  de los resultados de los malos gobiernos, sin embargo, fue un proceso electoral en paz ante los conatos de violencia que se había suscitado por los grupos que se disputaban la contienda, e inclusive ante las amenazas del magisterio de suspender la elecciones. Para ello, hubo algunas situaciones del PRI haciéndose las victimitas de la compra de los votos del PRD.

Los datos y resultados deben ser parte de un análisis para visualizar el rumbo que van tomar los proyectos, hora que han entregado las constancias de mayoría, es así que , los incidentes suscitados entre los mapaches de los partidos  fueron actos desesperados del PRI, quienes sabia de la derrota propinada  por el PRD. Ejemplo donde grupos de choque de los Orihuelistas, acudieron a las casillas para que por cualquier situación  reventar la casilla   si no les favorecía la derrota anunciada, pero no paso a mayores, claro está que hora los enconos de odio y rencor están latentes, ante la situación;

Gobernador Silvano….

Finalmente, los Resultados Electorales Preliminares (Prep) marcaron una tendencia propicia a Silvano Aureoles Conejo. La ventaja que el conteo rápido le dio  de 9 puntos arriba de Chon Orihuela, que quedó en segundo lugar, y de 12 frente a la panista Luisa María Calderón.

Lo que ya es una derrota irreversible  para el PRI, que se empeña en judicializar la elección,  con el argumento excesivo de campaña, leguleyos como ellos mismos, un  PRI en complicidad con muchos personajes oscuros, que generaron vacíos de poder en Michoacán, debilitando las instituciones, y el hartazgo de social de tener gobiernos LACRAS, lo que propino la derrota de Chon, muestra de ello fue la guerra sucia que emprendieron donde salieron a relucir verdades que enmudecieron.

Esto, no es más que  pretender enrarecer el ambiente en la entidad.  Es decir el PRI no tiene calidad moral para afirmar  corrupción a otros, ya que es el partido que a ejercido los “moches “. Ejemplo: el enfermo Juan Carlos Campos.

Por otro lado, tampoco quiere decir que el PRD, está limpio de culpas, ya que cuando fueron gobierno, también han generado bienes sin aclarar su origen o procedencia, y no creemos que  las cosas vayan cambiar si no se organizan controles institucionales para contener la corrupción  e impunidad, primordialmente en el deterioro de la seguridad donde habido fallas garrafales que han colapsado al estado.

Es así que, la ventaja es amplia, por lo tanto dificultoso que eviten que Silvano sea el próximo empleado del pueblo a partir del mes de octubre. Ahora,  los mandantes nos corresponde vigilarlo, y exigirle el nivel de compromiso, lo más importante: cuidarle las manos a su GABINETE.

Nuevo Empleado Municipal…

En Zitácuaro como se pronosticó en este medio de comunicación derrota anunciada para Berrinchitos Orihuela, y visto estaba el triunfo de Carlos Herrera Tello, candidato del PRD-PT a la presidencia municipal.

La ventaja de 10 puntos que obtuvo, ¿qué sucedió con Orihuela? Su derrota se la debe a la soberbia, y el distanciamiento con sectores sociales , medios de comunicación , con gente representativa  de la localidad que generan acciones en la sociedad, se  la debe  al pleito con los mismos correligionarios del PRI, es decir la ausencia de un verdadero liderazgo, y la falta de una campaña, ya que la misma no fue visible, más que los berrinches. E inclusive no penetró en los hogares de la población.

Por lo tanto, la actitud que genero con sus compañeros de partido, fue que hicieran una desbandada que terminaron apoyando el proyecto de Carlos Herrera, que se movilizó por donde quiera, haciendo campaña en cada rincón de Zitácuaro, con lo que le propinó la terminación de la carrera política de Juan Carlos Orihuela, ya que se convirtió en carroña política para los zopilotes, lejanamente se podrá incluir nuevamente como candidato que sería el error más grande del PRI, que tiene que generar cuadros nuevos con verdaderos líderes parados en responsabilidad de su actos. Ahora  los mandates tendrán que estar  vigilando y exigiendo el nivel de compromiso que hizo Carlos Herrera, ya que si bien es cierto de una interpretación armónica del artículo 39 de la Constitución de México, el mandante es el pueblo, por lo tanto Herrera tiene que mandar –obedeciendo, es decir lo que el pueblo diga. Ya que, el poder reside en el pueblo, y fue quien lo eligió, es así que el patrón es el pueblo , y el empleado es el presidente electo, y su gabinete a quien se le deben cuidár la manos.

Es Abuso de Poder

No respetarse los derechos laborales de los trabajadores de base del Ayuntamiento constitucional de Zitácuaro. No esclarecer los cobros indebido del sistema de agua potable y alcantarillado (SAPAS) Zitácuaro. No investigar el descuento indebido que se les está aplicando  a los trabajadores del ayuntamiento. No respetar a los derechos Humanos, No trasparentar la cuenta pública del municipio.

Asi justo bohemio abogado…

Comments

comentarios